Esta entrada se trata de una autoevaluación objetiva y subjetiva de mis conocimientos en las diferentes pruebas de carreras.
Después de algunas sesiones de estudio, tanto en el aula como en casa, donde principalmente he hecho una lectura más o menos exhaustiva de los apuntes, he adquirido una serie de conocimientos que antes no tenía. He aprendido, a grandes rasgos, qué tipos de pruebas de carrera existen, la técnica de carrera, algunas de las consideraciones tanto técnicas como reglamentarias en las pruebas y qué características han de tener los atletas que se suelen enfrentar a estas.
Tras haber hecho los test 3 y 4 que se encuentran en los apuntes, ambos me han dado un resultado más o menos bueno si tenemos en cuenta el poco tiempo que le he podido dedicar en comparación al que suelo necesitar habitualmente. Al terminarlos, he obtenido una puntuación de 8 y 5, respectivamente.
La conclusión a la que puedo llegar es que no tengo los conocimientos que me gustaría, pues a mí, personalmente, me gusta bastante poder dominar o, por lo menos, saber defenderme con bastante soltura si tengo que explicar o transmitir un conocimiento de cualquier tipo (más incluso si hablamos de deporte, puesto que es a lo que me quiero dedicar y lo que me gusta).
Mis puntos débiles se encuentran en detalles que, a primera vista pueden ser insignificantes, pero que al fin y al cabo son claves para poder saber cómo son las carreras y su técnica.
Quizás me haya centrado demasiado en partes que no son tan importantes (en base a mis escasos conocimientos previos) y he dejado de lado el entendimiento real de las pruebas en sí y el desarrollo de las mismas. Es decir, he prestado mucha atención a los datos de distancias, longitudes, alturas reglamentarias y no he considerado que quizás era más importante estudiar con un orden lógico, que sería antes de nada comprender la salida, estructura, mecánica y, al fin y al cabo, en qué consisten las diferentes pruebas.
Está claro que tengo que seguir estudiando, no sólo de carreras, si no de todo lo que pueda en referencia a deporte y ejercicio físico. Ya no solo porque mi carácter me obliga a seguir aprendiendo y porque estoy todavía estudiando para ello, si no porque un buen técnico deportivo necesita saber muchas cosas y sobre todo necesita seguir formándose continuamente porque no se puede ni quedar estancado ni conformarse nunca con lo que ha obtenido.
Como conclusión, y si tuviera que ponerme una nota numérica de forma subjetiva, diría que en carreras estoy un poco floja (5-6), pero con respecto a lo que sabía antes de llegar al ciclo y que no voy a mantenerme en este nivel de conocimiento ni mucho menos (y eso es algo importante), podría quedarme en un 7.
Después de algunas sesiones de estudio, tanto en el aula como en casa, donde principalmente he hecho una lectura más o menos exhaustiva de los apuntes, he adquirido una serie de conocimientos que antes no tenía. He aprendido, a grandes rasgos, qué tipos de pruebas de carrera existen, la técnica de carrera, algunas de las consideraciones tanto técnicas como reglamentarias en las pruebas y qué características han de tener los atletas que se suelen enfrentar a estas.
Tras haber hecho los test 3 y 4 que se encuentran en los apuntes, ambos me han dado un resultado más o menos bueno si tenemos en cuenta el poco tiempo que le he podido dedicar en comparación al que suelo necesitar habitualmente. Al terminarlos, he obtenido una puntuación de 8 y 5, respectivamente.
La conclusión a la que puedo llegar es que no tengo los conocimientos que me gustaría, pues a mí, personalmente, me gusta bastante poder dominar o, por lo menos, saber defenderme con bastante soltura si tengo que explicar o transmitir un conocimiento de cualquier tipo (más incluso si hablamos de deporte, puesto que es a lo que me quiero dedicar y lo que me gusta).
Mis puntos débiles se encuentran en detalles que, a primera vista pueden ser insignificantes, pero que al fin y al cabo son claves para poder saber cómo son las carreras y su técnica.
Quizás me haya centrado demasiado en partes que no son tan importantes (en base a mis escasos conocimientos previos) y he dejado de lado el entendimiento real de las pruebas en sí y el desarrollo de las mismas. Es decir, he prestado mucha atención a los datos de distancias, longitudes, alturas reglamentarias y no he considerado que quizás era más importante estudiar con un orden lógico, que sería antes de nada comprender la salida, estructura, mecánica y, al fin y al cabo, en qué consisten las diferentes pruebas.
Está claro que tengo que seguir estudiando, no sólo de carreras, si no de todo lo que pueda en referencia a deporte y ejercicio físico. Ya no solo porque mi carácter me obliga a seguir aprendiendo y porque estoy todavía estudiando para ello, si no porque un buen técnico deportivo necesita saber muchas cosas y sobre todo necesita seguir formándose continuamente porque no se puede ni quedar estancado ni conformarse nunca con lo que ha obtenido.
Como conclusión, y si tuviera que ponerme una nota numérica de forma subjetiva, diría que en carreras estoy un poco floja (5-6), pero con respecto a lo que sabía antes de llegar al ciclo y que no voy a mantenerme en este nivel de conocimiento ni mucho menos (y eso es algo importante), podría quedarme en un 7.
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