Elección del mejor blog de la clase

Tras haber revisado los blogs de mis compañeros Jorge, Noemi, Laura Argüello, Álex Prados y Jesús, he decidido escoger como el mejor al de Noemi por los siguientes motivos:

En primer lugar, nada más entrar en la página principal te haces una idea de qué temas puede abarcar sin necesidad de leer el título. Es decir, tiene un diseño y sobre todo un fondo que está muy relacionado con el deporte. Además, me parece que está muy bien organizado, tienes acceso rápido a todos los artículos y entradas, ya que están visibles y no hace falta rebuscar; y esto me parece algo súper importante para un blog.

Por otro lado, y continuando con la estética (pues me parece una de las cosas más importantes porque es en lo primero que uno se fija), se puede leer todo con mucha claridad, pues el formato de texto, los colores y los fondos son idóneos para poder leer cómodamente y sin forzar la vista.

En cuanto al contenido, cabe destacar que está bastante completo también. Cuenta con vídeos, imágenes y hasta gifs en los artículos, y una justa cantidad de texto para que, en conjunto, haga que obtengas la máxima información posible de lo que estás leyendo.

Conclusión: A mi criterio personal, las características fundamentales que debe tener un buen blog son: estética relacionada con el tema que va a tratar; formato y colores que sean legibles y que se vea curioso; una justa cantidad de texto porque es importante, pero sobre todo muchos vídeos, imágenes y referencias que puedan completar lo que se está leyendo; y por supuesto que esté actualizado y con bastante contenido. Todos estos criterios están cubiertos, a mi parecer, en el blog de mi compañera Noemi.

Comentarios